Grupo Aitue | 605 Likes

605 Likes

Hacé click para escucharlos
audio
Hacé click para escucharlos
audio
  • Localidad: Neuquén Capital

  • Cantidad de Integrantes: 5

  • El grupo lleva por nombre Aitue, que significa según la lengua mapuche, “Lugar querido”. Se conformó hace tres años y está integrado por Estefanis Pérez (15) en Voz, Franco Pérez(16) en guitarra y voz, Carlos Fernández (19) en violín y guitarra, David Fernández (27) en Bajo y Camilo Olivieri (24) en percusión.
    Participaron en La Fiesta provincial del Choclo y La Humita, en Picún Leufú, en Marzo del 2012, en los preMICA patagonia realizados del 5 al 9 de diciembre 2012 en Bariloche. Han participado en diferentes eventos solidarios de Neuquén y Rio Negro, como también en peñas y festivales. En Julio del 2012 graban su primer demo en estudios La Roca y en Enero del 2013 actuaron en algunas peñas en Cosquín, como por ejemplo en la peña de Los Cuatro de Córdoba y en la peña de Roberto y Cuti Carabajal.
    Participaron en la 14º edición de los veranos culturales y en el encuentro Generación XXI, Primer Encuentro Regional con Intérpretes y Creadores de la Nueva Música Folklórica Argentina que se llevó a cabo en General Roca del 24 al 25 de Abril del 2013.
    Han tomado clases de canto con los profesores: Julia Ponce, Gabriela Santiago, Carlos Muñoz, Marcelo Piñeiro y Gabriel Ochoa, y de diferentes instrumentos con Carlos Gutierrez, en diferentes talleres municipales.
    Participaron en el Prechivito 2013 y cómo finalistas del Preconfluencia, el 14 de diciembre del mismo año, en Neuquén capital. Este año participaron en la apertura de la 15º edición del “Verano cultural”, a fines de enero, en los espectáculos callejeros de Cosquín y en Marzo en “Neuquén Vive La Música”. Ganadores de los Juegos Integrados Neuquínos 2014, como conjunto musical en la categoría sub 17, dónde participaron en los Juegos Evita 2014,en Mar del Plata del 9 al 16 de Noviembre del corriente año. Ganadores del Pre-Chivito 2014, para participar en la 9º edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción 2014, el 21 de Noviembre. En la Fiesta del Cordero y en el 103º Aniversario de la localidad de Sierra Colorada el 7 de Diciembre del mismo año.