Najma esh Sharq (Estrella de Oriente)

Home / Najma esh Sharq (Estrella de Oriente)
Project Details

Date: enero 7, 2019

Estrella de Oriente, Danzas Árabes, surge en el año 2006, después de transitar un camino de cinco años, de un lindo aprendizaje de la mano de Lilian y Jesús Mohana, perteneciente a la Colectividad Siria de Neuquén.
Comenzamos en marzo del 2006 en el salón de La Asociación de Amigos del Tango del reconocido Cholo Perego. Al frente de la escuela, estaba Cynthia Jara, bailarina y coreógrafa que desde esta fecha hasta el año 2011 dirigió el ballet, para luego tomar la posta Paula Jara con una trayectoria que arranca a los cinco años, cuando compartió escenario con la reconocida bailarina Saida en el evento organizado en el viejo casino de Neuquén.
Es así como en el 2011 dejamos el salón del Cholo Perego y la escuela se traslada a San Patricio del Chañar, dando clases en la biblioteca popular de dicha localidad y luego en un centro de jubilados.
Estrella de Oriente ha recorrido numerosos escenarios locales como también en el vecino país de Chile, integrando la delegación argentina:
– 2012 en Osorno
– 2013, 2014 y 2015 en los Ángeles y Santa Barbara
– 2016 Talcahuano
– 2017 Valdivia
En cada uno de los viajes hemos compartido con delegaciones de Perú, Venezuela, Colombia y Chile. A nivel regional participaron en la Fiesta del Pelón, veranos culturales de Cipolletti, Allen y Fernández Oro.
Este año (2018), participaron en el mes de noviembre de dos certámenes en la provincia de Neuquén, el primero (Neuquén Oriental), donde el jurado era la reconocida bailarina Ángeles Cayunao, obtuvieron dos primeros puestos y dos segundos puestos en categoría infantil y adulto, al finalizar dicho certamen, el ballet tuvo la posibilidad de bailar con
la orquesta en vivo del maestro Gastón Chaade. Ese día también las más pequeñas adquirieron una beca para concursar en el certamen organizado por la bailarina Corel Cayunao de la academia Del Sur de Neuquén capital, donde obtuvieron el primer premio en la categoría tradicional.



Ver video



 Previous Next