Kibatauros

Home / Kibatauros
Project Details

Date: enero 6, 2019



La banda se inicia en 2016 cuando Abel Bentacur y Enrique Stella comienzan a charlar acerca de aunar trabajos. Se distribuyen en guitarra y piano respectivamente, suman a Lisandro Burgués en el bajo eléctrico y unos meses más tarde a Pablo Abou Adal como vocalista. Al poco tiempo llega el baterista que formara parte de los primeros ensayos y composiciones, quien se alejara pasado un año para continuar su carrera en Alemania. Finalmente y hasta la actualidad participa en ese instrumento Matías Cosentino.

Abel Betancur es guitarrista hace dieciséis años. Estudió el Ciclo Básico en guitarra clásica en el I.U.P.A. e hizo varios años de la carrera de Instrumentista en Guitarra en la Escuela Superior de Música de Neuquén, además del Ciclo Superior de Composición y unos años del C.B. de Percusión Académica en el mismo establecimiento. Actualmente sigue sus estudios en el I.U.P.A., el Profesorado de Composición. Durante dos años dio clases de Composición con Medios
Electroacústicos y actualmente dicta clases de Guitarra Clásica en la E.S.M.N. Realizó numerosos cursos de capacitación en diferentes áreas musicales. Con respecto a bandas, tocó en Camelia (rock psicodélico), Delirium Cronos (rock), The BLP (rock jazz). Participó en la realización de la música de un documental sobre la Ruta 40 y realizó una carrera solista multi instrumentista, como así también tocó en la Orquesta Académica de la E.S.M.N. y en la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

Enrique Stella cursó las carreras de Profesor de Piano y Profesor de Música en la Escuela Superior de Música de Neuquén. Luego continuó sus estudios en composición durante diez años con Gustavo Hernandez en Capital Federal y piano, con especialidad en música clásica, a lo largo de diez años con el maestro Aldo Antognazzi, continuando al día de hoy. Integró como tecladista las bandas de rock Tiberius y elëssar. Ha dado diversos conciertos de música clásica como solista y con orquesta. Actualmente forma parte del equipo de profesores que dan las materias Análisis Musical
y Piano del Profesorado de Instrumento en la E.S.M.N. Lisandro Burgués, luego de participar de giras con la banda Adagio en distintos lugares durante cinco años, tocó en el aniversario de la localidad de Cinco Saltos. Se juntó con Abel en dos ocasiones y formaron Delirium Cronos y The BLP. Paralelamente se dedicó de manera autodidacta a la composición.

Pablo Abou Adal ingresa a la E.S.M.N. realizando lo primeros años del Profesorado de Educación Musical para luego cambiar de carrera y continuar con la Formación en Canto Lírico, actualmente cursando sus últimos años. Como coreuta integró algunas de las formaciones más exigentes de la región, incluyendo el Coro Institucional de la E.S.M.N. y dos años el Coro de Cámara de la U.N.Co., siendo dirigido entre otros por los maestros Daniel Costanza y Andrés Tolcachir. En el género rock, actualmente forma parte de la Orquesta O. de Rock Sinfónico (OORS).

Matías Cosentino empezó a tocar la batería a los 16 años,siempre como autodidacta. Formó parte de varias bandas de rock en Buenos Aires durante la secundaria. Al volver a Neuquén participó como baterista de la banda Murdok durante ocho años, con la cual grabó un disco LP de producción independiente.



Escuchá el audio


Escuchá el audio


 Previous Next