INSTITUTO DE DANZAS LATIN DREAM

Home / INSTITUTO DE DANZAS LATIN DREAM
Project Details

Date: enero 7, 2019

Fue fundado en el año 2012, como Academia, sus profesores y directores son Jorge y Viviana Pintos, ambos nacidos y criados en la ciudad de Cipolletti, donde hoy se encuentra ubicado el estudio.

Nació con el deseo que acercar la danza a la sociedad, y dar a conocer los beneficios de realizar dicha actividad.

Sus comienzos fueron en una pequeña sala, donde 13 alumnos fueron los que le comenzaron a dar forma y vida al estudio. El año 2015 trabajo con una sala mucho más amplia y el número de alumnos creció a 100. En el 2016 comenzó a funcionar con dos salas que trabajan actualmente en paralelo.

En el 2017 deja de ser academia, para pasar a ser instituto, ya que contamos con planes de estudios para tomar exámenes.

Las disciplinas que trabaja el instituto son las siguientes: Iniciación a la Danza, Danzas clásicas, free dance latino (salsa, bachata, reggaetón, bachata, pop), Work Dance (trabajo coreográfico), jazz, árabe, hip-hop.

Los niños ingresan con 4 años cumplidos a iniciación a la danza, y a partir de los 7 años ya pueden elegir la disciplina que deseen.

Es un instituto que participa en diferentes eventos de la ciudad y ciudades aledañas, asi también participa en competencias a nivel zonal, nacional e internacional.
A raíz de dichas participaciones en diferentes competencias hoy cuentan con varios trofeos y medallas, que hoy exponen con alegría y orgullo en el establecimiento.
A mitad de año realiza un evento denominado “Show Dance” donde participan los alumnos y artistas invitados. A fin de año realiza la muestra de fin de año donde los alumnos exponen todo lo aprendido durante todo el año, en un show donde se prepara todo con la mejor excelencia en trajes y puesta en escena.

Sus directores aman su profesión por ello entregan todo en cada clase para poder regar la pasión por la danza a todo su alumnado.



Ver video



 Previous Next