Compañia infantil de circo

Home / Compañia infantil de circo
Project Details

Date: enero 7, 2019

La compañía nace como proyecto formal de la A.C. Circonfluencia, a mitad del corriente año, aunque inicia sus ensayos semanales el 4 de Agosto los cuales tienen lugar los días Sábados a la mañana alternando entre Comisión Vecinal Bardas Soleadas y Polideportivo Rakizuam. La idea principal es crear obras con niñxs entre 8-14 años de distintas escuelitas de circo y danza de la zona que reúnan las condiciones estipuladas en el proyecto (saber construir en equipo, ser autodisciplinado, estar predispuesto a trabajar en los ensayos, asistir y participar activamente de su correspondiente taller, tener apoyo y contención de adultxs que también formarán parte de la organización de la CIC por su perfil colaborativo). La compañía no brinda clases de ningún tipo, sino que “ensambla” conocimientos y creaciones que lxs niñxs traen y trabajan en sus respectivos talleres o escuelitas. Además la participación no tiene costo monetario alguno, más que el pago del seguro personal del niñx. Los recursos utilizados son parte del patrimonio de los coordinadores, de
la Asociación Civil, y de los espacios que nos prestan sus instalaciones y materiales para los ensayos (Rakizuam y Bardas Soleadas). También han colaborado en los ensayos brindando, compartiendo sus experiencias y conocimientos artistas y acróbatas de la región tales como: Daniela Montaña (B girl y profesora de Breaking Boom), Pablo Reyes (bailarín, músico y acróbata, artista de Trapemn), Passarelli Florencia (artista, acróbata de piso y aéreos) y contamos con la participación desinteresada y constante en la coordinación de Paula Sepúlveda (acróbata y artista del elenco Vañka y Trapemn además es miembrx activx de la Asociación Civil Circonfluencia).
Actualmente la primera obra de la CIC combina artes circenses (acrobacias de piso, de telas), danza contemporánea, folklórica y break dance, habiendo estrenado el 19 y 20 de Octubre en el marco del Festival de Danza “Esto es Ritmo” en la ciudad de Neuquén y una funcione en el encuentro infantil de escuelitas de circo el 27 de octubre en el Polideportivo Rakizuam.
Durante este 2018 participan las siguientes escuelitas: Breaking Boom, Ballet Folklórico El Pehuén, Taller de Circo de Bardas Soleadas y Rakizuam. Anhelamos que en el 2019 se sumen más para seguir acrecentando, intercambiando y fortaleciendo lazos entre las escuelitas de la zona!.
Coordinadores generales: Gómez Emilce, Manqueo Oscar Asistencia, coordinación y colaboración:
Flavia de Luz, Paula Sepúlveda



Ver video



 Previous Next