ACADEMIA INTEGRAL DE DANZAS DEL SUR:

Home / ACADEMIA INTEGRAL DE DANZAS DEL SUR:
Project Details

Date: enero 7, 2019



Corel nació en la ciudad de Neuquén, Argentina, el 7 de marzo del 1991. Siendo niña comenzó a tomar clases de diversos estilos de danza.
En el 2002 en adelante incursionó en la danza árabe con la gran profesora y bailarina Ángeles Cayunao, y desde  entonces comenzó a introducirse en el mundo de la Danza Arabe.
En el año 2006 se egresa recibiendo su título otorgado por la CIAD (Confederación Interamericana de la Danza) – UNESCO.
En ese mismo año ingreso a la prestigiosa escuela del maestro Amir Thaleb, la Arabian dance School, para luego egresarse de la misma, como profesora de Danzas Arabes, en el año 2008.

También en el año 2008 participó en el VII Edición del Ciel (Escuelas Luxor), el evento más grande de Brasil, donde fue una de las ganadoras en la competencia de la Gala de la Conquista, bajo la mirada de un estricto jurado compuesto por Raqia Hassan (Egipto), Samara Hayat (España), Gada Kanaan (Chile), Amara (Brasil), Isis(Brasil) y Anthar (Brasil).
En el 2009 es convocada por el maestro Amir Thaleb para integrar la Arabian Dance Company, en donde realizo innumerables presentaciones alrededor de la Argentina y en otras partes del mundo como ser en el Festival denominado “Ahlan Wa Sahlan”,en Egipto, organizado por la maestra Raqia Hassan.
Durante el 2009 participó como bailarina solista en la el festival por los 10 años del CIEL , junto a Yousry Sharif (Egipto), Randa Kamel (Egipto), Jillina (USA), Amir Thaleb (Argentina), Álika (España), Amara (Brasil), Isis (Brasil) y Tony Mouzayek (Brasil).
Fue invitada como estrella internacional para bailar en la noche de gala de Angel's Fantasy en Venezuela, donde compartió escenario con importantes maestros, como Dr. Mo Geddawi (Egipto), Mohamed El Sayed (Egipto), Munique Neith (España), Nazharit Layali (Venezuela), Amir Thaleb (Argetia) y Ángeles (Argentina).
En el año 2010 ha sido premiada como Mejor Bailarina Profesional por la Confederación Interamericana de la Danza (CIAD).
En el año 2011 es convocada por la prestigiosa bailarina y directora JILLINA, para participar en Bellydance Evolution, en las ediciones que se realizaron en México, Japón, Venezuela y Argentina, ganando el premio People´s Choice Vnz/Arg.
Todos los años participa como estrella invitada en el EIDA (organizado por Amir Thaleb y Fernando Corona).
Actualmente se desempeña como jurado internacional y dicta seminarios de perfeccionamiento en diversos países como Japon, Italia, Alemania, España, Egipto, Estados Unidos y toda Latinoamerica.

Maestra representante de Argentina en los 20 años del EIDA 2018 organizado por Amir Thaleb y Fernando Corona, Buenos Aires. Actualmente se desempeña como jurado, dicta seminarios de perfeccionamiento y shows.
Hoy en día es la directora de la Academia integral de Danzas del Sur, Laínez 145 Neuquén, donde se forman más de 350 alumnas de toda la Patagonia y entre ellas alumnas de la ciudad de Plottier, Catriel, Cipolletti, General Roca y más en danza Clasica, Española, Arabe, Ritmos Caribeños, Kangoo Jumps, Zumba Fitness y más.

En el 2006 se formó el Ballet Del Sur, con las primeras alumnas egresadas de la escuela.
Con el paso del tiempo el ballet fue creciendo e implementando nuevas integrantes que fueron elegidas por reunir las cualidades específicas como para pertenecer al grupo, en principio tuvieron que rendir el examen de 5° (obligatorio para ingresar al ballet) las alumnas con los promedios más alto a 9 con características como responsables y eficientes fueron las elegidas para ser parte de la compañía. Las integrantes del ballet renuevan su contrato todos los años, y
siguen rindiendo exámenes a fin de año con el fin de seguir aprendiendo e incorporando nuevos conocimientos y disciplinas. El promedio de estos exámenes sirven para renovar o mantener su beca anual.
El “Ballet Del Sur” se caracteriza desde sus inicios, por su prolijidad, energía, elegancia, dinamismo, coordinación, expresión y carisma. Así como también realizan presentaciones especiales en los diferentes eventos culturales que organiza Subsecretaria de Cultura, Mas de 16 años acompañando los eventos culturales de la ciudad de Neuquén, en el gran parque temático Tierra Santa (Buenos Aires), Encuentro Internacional de Danzas Arabes EIDA (Buenos Aires),
Raqs Of Curse (Cairo, Egipto), Luxor (Sao Pablo, Brasil), Marhaba (Roma, Italia), espectáculos y competencias a nivel nacional e internacional en las cuales siempre salieron ganadoras en cada una de sus presentaciones.
En el 2017 fueron convocadas a realizar las tres aperturas del evento más importante de Danza Arabe en Argentina, EIDA 2017.



Ver video


Ver video


 Previous Next