Menu

General

La Municipalidad de la Ciudad de Neuquén, en adelante indistintamente la producción, organización, organi- zador u organizadores, convoca a todos los grupos, bandas, dúos y/o solistas de todos los géneros musicales interesados en participar del concurso “Pre Confluencia”, en adelante concurso o certamen, cuya ejecución y aspectos vinculados se regirán por las presentes Bases y Condiciones.
El mismo tiene por objeto elegir tres (3) grupos, bandas, dúos y/o solistas de todos los géneros musicales para presentarse en el escenario principal de la Fiesta Provincial de la Confluencia edición 2017, conforme al procedimiento de inscripción, votación y presentación establecido en las presentes bases.
El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en dichas bases, como así también la aceptación de cualquier decisión que pudiera realizar el organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, que no generará derecho a reclamo alguno.
El “Pre Confluencia” es un concurso que se realizará en la ciudad de Neuquén y brindará la posibilidad a todos los grupos, bandas, dúos y/o solistas de todos los géneros musicales, locales, provinciales y regionales, de presentarse en el escenario principal de la “Fiesta Provincial de la Confluencia” edición 2017, compartir su arte y recibir un premio de pesos veinte mil ($20.000.-) a cada uno de los ganadores.-

Objetivos

1.1. Motivar e incentivar en las bandas de músicos la práctica e interpretación.
1.2. Estimular la creatividad de los grupos, bandas, dúos y solistas e impulsar su profesionalismo.
1.3. Fomentar e impulsar en la sociedad, la práctica de la cultura como expresión auténtica de nuestra identi- dad.
1.4. Promover actividades culturales diversas, la consolidación de una cultura ciudadana democrática y fortalecer la identidad cultural de la población.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1. Grupos, bandas, dúos y/o solistas, profesionales o no, de música, residentes en la Provincia del Neuquén, que tengan como objetivo presentarse en la “Fiesta Provincial de la Confluencia” edición 2017.
2. Los participantes deberán presentar Documento Nacional de Identidad dejando asentado que al menos el 50% de los integrantes posee domicilio dentro de la Provincia del Neuquén.
La inscripción se realizará vía mail en la dirección: preconfluencia@gmail.com
Al inscribirse, cada participante deberá completar un formulario que se encontrará disponible para la descarga en la página oficial de la Fiesta de la Confluencia www.fiestaconfluencia.com.ar y remitirlo a la dirección de mail antes citada.
Completar el Formulario no implica su aceptación automática. En caso de detectarse algún tipo de irregularidad, la Producción General podrá anular dicha inscripción.

PRIMERA ETAPA: Inscripción

Las inscripciones al concurso “Pre Confluencia”, para participar en la “Fiesta Provincial de la Confluencia” edición 2017, se realizarán enviando la ficha de inscripción completa, a la dirección de correo electrónico preconfluencia@gmail.com. Dicha ficha se encontrará disponible en el sitio web de la Fiesta de la Confluencia, www.fiestaconfluencia.com.ar o bien solicitándola por mail a la dirección antes mencionada.
Se podrá realizar la inscripción desde el viernes 06 de enero hasta el viernes 13 de enero del corriente año. Para mayor información y asesoramiento, los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, ubicada en calle Mitre No 461, segundo piso, en el horario de 08:00 hs. a 13:00 hs. o llamar al teléfono (0299) 4491200, interno 4330.

SEGUNDA ETAPA: Votación

Una vez cerradas las inscripciones, se cargará en la página web www.fiestaconfluencia.com.ar toda la informa- ción de los participantes que hayan completado sus datos fehacientemente y con los requisitos en tiempo y forma, para que el público pueda conocer y votar a cada uno de ellos.
El formato de votación será a través de la plataforma de Facebook, donde el público podrá votar a cada uno de los inscriptos una sola vez, teniendo en cuenta que un ̈like ̈ o ̈me gusta ̈ es equivalente a un voto.
Los 10 (DIEZ) grupos, bandas, dúos y/o solistas, por orden de cantidad de votos, pasarán a la siguiente etapa, que consiste en la evaluación previa del Jurado.
El grupo, banda, dúo y/o solista, MÁS VOTADO por el público PARTICIPARÁ DIRECTAMENTE en el escenario de la IV Edición de la Pre Confluencia.
El público podrá votar desde el lunes 16 de enero hasta el miércoles 25 de enero del 2017.

TERCERA ETAPA: Jurado

El jurado estudiará los demos y biografía de aquellos 9 (NUEVE) grupos, bandas, dúos y solistas más votados en orden decreciente (del 2o más votado al 10o) y emitirán su juicio de acuerdo a sus criterios, seleccionando 4 (CUATRO) para participar del escenario de la Pre Confluencia, los cuales serán definitivos, irrepetibles e irrecurribles.
Los seleccionados serán anunciados públicamente el lunes 30 de enero del corriente año.

CUARTA ETAPA: Presentación en vivo

Los 5 (CINCO) grupos, bandas, dúos y/o solistas, compuesto por EL MÁS VOTADO y los 4 (CUATRO) ELEGIDOS POR EL JURADO realizarán una presentación en vivo de su repertorio el viernes 03 de febrero, en los Arcos Romanos del Parque Central de nuestra ciudad.
El orden de presentación de cada espectáculo será asignado por la organización.
Cada finalista deberá presentar su set en un tiempo máximo de 20 minutos.
Los participantes deberán concurrir a la presentación en vivo con sus respectivos instrumentos, vestimenta y todo otro elemento que estimen conveniente, siendo plenamente responsables de su guarda y cuidado, no responsabilizándose al Organizador de cualquier inconveniente que con los mismos pudieran ocurrir.
Para el día de la presentación en vivo, en caso de que se amerite, la organización brindará el servicio de backline, compuesto por una (1) batería, dos (2) equipos de guitarra y un (1) equipo de bajo. Cada participante deberá traer sus platillos, redoblante, pedal de bombo, banqueta y palillos para completar la batería.
La organización será la encargada de definir todo lo relativo a los horarios, al tiempo destinado a prueba de sonido, espacios de intervalo entre los participantes, iluminación y sonido integral, como así también todo otro aspecto relacionado al desarrollo del evento.
La no realización de la prueba de sonido en el horario asignado será causal de descalificación, no dando lugar a reclamo alguno.
Los grupos, bandas, dúos y/o solistas deberán presentarse con los mismos miembros inscriptos en sus planillas, permitiendo agregar un invitado.

QUINTA ETAPA: Selección y jurado

Una vez que los artistas hayan concluido sus actuaciones, el Jurado evaluará cada una de las presentaciones y dará su veredicto, con el sistema de votación de mayoría simple, determinando cuáles serán los ganadores del certamen. Ellos seleccionarán a los tres (3) ganadores que se harán acreedores del premio de pesos veinte mil ($20.000) cada uno y además participarán de la programación del escenario mayor de la Fiesta Provincial de la Confluencia edición 2017. La decisión del jurado será definitiva, irrepetible e irrecurribles.
Los ganadores del “Pre Confluencia” que se ausenten en el escenario mayor de la “Fiesta Provincial de la Confluencia” no dará derecho a cobro del premio de pesos veinte mil ($20.000.-).

JURADO

El jurado estará compuesto por un representante del Órgano Ejecutivo Municipal, dos músicos profesionales reconocidos de la Provincia del Neuquén y un periodista del rubro cultural.
El jurado seleccionará y emitirá voto simple en base al desempeño de los artistas sobre el escenario, afinación instrumental, armonía, musicalidad, inspiración, originalidad y los criterios que crea correspondientes. El fallo del jurado se dará a conocer a los participantes y al público una vez concluidas las presentaciones. El fallo será definitivo, irrepetible e irrecurrible.

DEL TRASLADO Y ALOJAMIENTO

Los participantes que acrediten Documento de Identidad con domicilio fuera del ejido municipal, superior a sesenta kilómetros (60 kilómetros), pero dentro de la Provincia del Neuquén, la Municipalidad cubrirá económicamente el servicio de traslado, alojamiento y comida durante los días de la presentación en vivo. El servicio de traslado incluye ida y vuelta desde la ciudad de origen hasta la Ciudad de Neuquén otorgando la cantidad de pesos en efectivo correspondientes al equivalente en combustible por los kilómetros recorridos, teniendo un máximo de pesos mil quinientos ($1.500.-) por vehículo, siendo un máximo de dos (2) vehículos por grupo o solista participante. El alojamiento y la comida estará cubierto desde el día de presentación correspondiente hasta el día posterior a la misma.
La Municipalidad de Neuquén se hará cargo del servicio de traslado, alojamiento y comida mencionados arriba, para la cantidad de integrantes especificados en la ficha de inscripción, siempre y cuando no superen un número total de seis (6) personas físicas. Las reservas se harán única y exclusivamente para los artistas, sin contar técnicos, ayudantes, etc. Otros gastos no especificados anteriormente correrán por cuenta de los participantes.